José García, concejal del Partido Popular de Águilas, ha informado a los afectados por la nueva Ordenanza reguladora del Área de Prioridad Peatonal que "pueden presentar sugerencias y reclamaciones en un plazo de 30 días desde su publicación en el BORM” y, a su vez, “disponen de 10 días, desde el pasado viernes, para presentar opiniones, que serán resueltas por la corporación municipal”.
El edil ha indicado que “el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno aprobó en el pasado pleno extraordinario, con la abstención de los demás grupos políticos, la nueva Ordenanza reguladora del Área de Prioridad Peatonal y Acceso Restringido de la Ciudad de Águilas, que engloba únicamente las calles Conde de Aranda, Plaza de España y Juan Pablo I”. Una Ordenanza que, según ha explicado García, “no está equilibrada puesto que, en el caso de las velocidades, los vehículos a motor que obtengan permiso podrán circular a una velocidad máxima de 10 km/h, mientras que las bicicletas a 6 km/h y los vehículos de movilidad personal tienen prohibido transitar por estas calles”.
En este sentido, el concejal `popular´, ha explicado que “a dicha Ordenanza los ciudadanos afectados tienen ahora un periodo legal de presentación para que el ayuntamiento recabe todas las aportaciones adicionales que puedan aportar otras personas, entidades o comercios”.
Además, “desde el Partido Popular invitamos a los aguileños afectados por esta Ordenanza a que envíen sus sugerencias y reclamaciones al Ayuntamiento de Águilas (a través del correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientodeaguilas.org) para que sea mejorada y adecuada a las necesidades reales del municipio y especialmente de los vecinos que residen en ellas”, ha remarcado el edil.
García ha recordado que “en el caso de que no se presenten proposiciones, reivindicaciones u opiniones en estos días se considerará aprobada definitivamente la Ordenanza sin necesidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Águilas”.
Fuente: PP Águilas