La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha solicitado al Gobierno municipal de Águilas que facilite, a la mayor brevedad posible, todos los contratos de emergencia del Ayuntamiento como consecuencia de los dos Estados de Alarma por la COVID-19, así como todas las facturas correspondientes a dichos contratos.
Reverte ha indicado que “durante los dos Estados de Alarma, el Ejecutivo local ha trabajado con el presupuesto municipal, existiendo partidas presupuestarias que no se han ejecutado y firmando contratos de emergencia y facturas de las cuales el Grupo Municipal Popular no tiene conocimiento y está en su derecho de tenerlo”.
La `popular´ ha pedido “un documento detallado, completo e íntegro de todos los gastos que se han llevado a cabo, incluyendo la lista de proveedores o fabricantes, los procedimientos de contratación, las cantidades, motivos y justificación de cada gasto” para que el Grupo Municipal Popular pueda fiscalizarlos.
Eva Reverte ha destacado que “es labor de toda la oposición llevar a cabo propuestas de actuaciones, así como el control del ejercicio del Ejecutivo y la fiscalización de la acción municipal en todos sus ámbitos y, para ello, los concejales tienen el derecho a disponer de cualquier información necesaria para poder ejercer sus funciones”.
Asimismo, “para desarrollar dichas funciones y con la obligación de aplicar la normativa de transparencia y buen gobierno es necesario que la oposición disponga de determinada información que está en poder de esta Administración Local”, ha indicado la portavoz `popular´, por lo que ha subrayado que "el artículo 23 de la Constitución Española reconoce el derecho a participar en los asuntos públicos como un derecho fundamental”.
Es por todo ello que Reverte ha hecho hincapié en que “dicho artículo manifiesta el derecho que tenemos los concejales de disponer de la información para impulsar y controlar las acciones del Gobierno municipal”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas