Francisco Navarro, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, ha mostrado su satisfacción por el respaldo recibido por parte de todos los grupos municipales a una iniciativa presentada por el PP “para que se puedan aplicar bonificaciones en el IBI rústico a embalses, almacenes de aperos etc., y así apoyar a nuestros agricultores que han visto cómo se ha aumentado su recibo de contribución rústica en los dos últimos años”.
Navarro ha manifestado que, desde el Partido Popular, estarán vigilantes “para que el equipo de Gobierno socialista cumpla con este acuerdo adoptado por unanimidad y comience cuanto antes a modificar la ordenanza reguladora del IBI y establezca la aplicación de bonificaciones a estas estructuras agrarias que antes no eran objeto de tributación y ahora sí”.
El edil popular ha concluido destacando que “seguiremos reclamando a la alcaldesa y al equipo de Gobierno socialista la bajada de impuestos ya que, desde que asumieron el Gobierno municipal, los aguileños hemos visto cómo se nos han aumentado progresivamente todos los impuestos y tasas. Muestra de ello es la mayor recaudación que se da y que aparece reflejada en los presupuestos, pero que en cambio luego no revierte en los aguileños que vemos cómo nuestro pueblo está más descuidado cada día”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Isabel Soler, también ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el “respaldo unánime del resto de grupos municipales para la aprobación de la moción en la que se pedía la instalación de puntos violeta en nuestro Carnaval, como medida útil en la lucha contra la violencia machista, ya que además de visualizar el problema de la violencia sexista se ofrece información y apoyo a cualquier mujer que pudiera precisarla”. Soler ha resaltado “la importancia de que este tipo de medidas obtenga el apoyo de todos los grupos, pues en asuntos de tal envergadura no debe de haber fisuras”.
En cuanto a la moción para el establecimiento de una línea de autobús que recorra el Guadalentín y que lleve al nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia, el Concejal, Francisco Clemente ha lamentado que “el Equipo de Gobierno no aplicara el sentido común y aceptase la enmienda que propuso el Partido Popular para que se hiciera un estudio sobre la viabilidad de esta línea que, tal y como la propone el Equipo de Gobierno, no resulta ventajosa para los aguileños que podrían tardar más de dos horas y media en llegar al Aeropuerto si tiene que parar en todos los pueblos del Guadalentín”. Añade Clemente que “lo que hay que hacer es reforzar las líneas de autobuses que nos conectan con Lorca, Cartagena, Almería y Murcia que hasta el momento son bastante precarias”.
Fuente: GMP
Foto de archivo