Francisco Navarro, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, ha explicado en nota de prensa que “varias zonas de la pedanía aguileña de Calabardina necesitan con urgencia las actuaciones necesarias para la mejora del cableado aéreo, así como la conservación de calles y solares”. En este sentido, ha detallado que “son varios los ruegos presentados en los últimos meses relacionados con el estado en el que se encuentran distintas zonas de Calabardina: situación del cableado aéreo, jardines en la parte norte de la carretera abandonados mientras se secan los árboles y la maleza invade las áreas de juego, papeleras rotas, etc. Desde la presentación de estos ruegos, la situación no ha cambiado si no que ha ido a peor”, subraya Navarro.
El edil popular también expone la situación en la que se encuentran muchos solares (algunos municipales); “llenos de restos de podas, de escombros y maleza que invade las aceras y las calles, siendo un foco de aparición de insectos y roedores. Aceras rotas y llenas de malas hierbas, haciendo el paso de peatones imposible. Muebles y escombros se acumulan cerca de los contendores durante semanas”, afirma Francisco Navarro.
Por estas razones, “desde el Grupo Municipal Popular se propone dar solución a la situación del cableado aéreo de la zona norte de Calabardina, que se proceda a la mejora y la correcta conservación de los parques y jardines y que se lleven a cabo las medidas necesarias para la limpieza de los solares y aceras que lo necesitan, así como la limpieza en general de la citada pedanía”.
Fuente: PP