La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha alertado “del mal estado” en el que se encuentran muchos imbornales de la localidad. “Están todos descuidados, llenos de suciedad y vegetación espontánea, empezando por la calle Conde Aranda, la zona de la calle Cartagena y adyacentes, el Placetón o en la Molinetas, entre otras muchas zonas”.
Reverte ha explicado que “la red de pluviales debería estar siempre en un estado óptimo de conservación, pero, dada la dejadez del Gobierno socialista de Águilas, se hace necesario un plan de choque que nos proteja en esta época del año, cuando los fenómenos de lluvia son previsibles”.
“Águilas no puede dar este aspecto de abandono, con imbornales llenos de resto de basura o cubiertos vegetación, porque es una imagen muy negativa para la ciudad, además de convertirse en un peligro ante un episodio de lluvia, porque aumentan el riesgo de inundaciones al no poder discurrir el agua con normalidad”, ha puntualizado la líder ‘popular’.
Asimismo, ha concluido indicando que “llevamos mucho tiempo alertando de la necesidad de tener limpios los cauces que atraviesan la localidad y consideramos que es igual de importante repasar y poner a punto, con urgencia, tanto las rejillas como los propios imbornales”.