El Grupo Municipal Popular (GMP) presentará al Pleno ordinario de este mes septiembre una moción para que el Ayuntamiento de Águilas manifieste su apoyo a la creación de un servicio de ITV en el municipio.
La portavoz del GMP, Isabel Soler, expone en esta propuesta, como ya explicó en rueda de prensa, “que el Gobierno Regional aprobó el pasado mes de agosto un Decreto-Ley que implicaba un nuevo modelo de gestión de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos suponiendo, además, una ampliación de la red de las ITV’s que permite una mayor cobertura, facilitando el acceso y la proximidad de este servicio a los ciudadanos”.
“Precisamente, una de las nuevas once ITV,s previstas en la Comunidad se iba a instalar en Águilas, lo que incidiría directamente en nuestra economía, teniendo como objetivo principal acercar este servicio a todos los aguileños”, ha indicado Soler.
La portavoz popular también ha afirmado que “para los aguileños podría suponer acabar con los desplazamientos a Lorca para pasar la ITV de nuestros vehículos, con el coste adicional que nos supone a todos en cuanto a gastos adicionales que debemos soportar al tener que desplazarnos y el tiempo perdido tanto en desplazamientos como en colas al estar saturado este servicio de Lorca”.
“No queremos renunciar a un servicio que estaba previsto y que únicamente traería efectos positivos a nuestro municipio. Tras la derogación de este Decreto-Ley, por su falta de ratificación en la Asamblea Regional, dado el voto en contra de los partidos políticos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos), es necesario un pronunciamiento de esta Corporación al respecto”, ha concluido Isabel Soler.
Fuente: GMP