17/04/2023

El PP solicita denominar una calle de Águilas con el nombre de Don Blas “el Maestro”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Partido Popular solicita al pleno del Ayuntamiento de Águilas dar el nombre de `Don Blas “el Maestro”´ a una calle de la localidad, por toda una vida dedicada a la enseñanza de los aguileños.

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha indicado que “el aguileño Blas Gómez Ramírez nació en el seno de una familia humilde, realizó sus estudios primarios en la escuela de pescadores de Águilas con el maestro José María Muñoz Baldrich y, posteriormente, con sus hijos, que fueron quienes le estimularon para continuar estudiando aprovechando sus capacidades e inteligencia”.

“La juventud de don Blas se vio inmersa en años duros y tuvo que realizar la carrera a distancia, pero gracias a su esfuerzo e intelecto completó sus estudios de magisterio en la especialidad de matemáticas”, ha recordado Reverte.

A finales de los años setenta, “Blas Gómez aprobó sus oposiciones, ocupando el puesto número uno a nivel regional. Su primer destino fue la vecina localidad de Pulpí y en 1980 tuvo su plaza definitiva en el colegio público San Juan de las Águilas, en el mismo año que fue inaugurado”. En 1997, “tras la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria se trasladó al IES Alfonso Escámez para continuar dando clases de matemáticas a primero y segundo de la ESO”.

En este contexto, “compaginó sus estudios formando parte de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Águilas en las décadas de los sesenta y setenta, siendo presentador de las Galas de la Reina de las Fiestas y de grandes artistas que visitaban Águilas esos años, tanto en la plaza de Antonio Cortijos como en Acción Católica”. Hay que destacar también que “era partícipe en los años noventa de sacar a las mises en las verbenas de los barrios y también ejercía como jurado de los concursos de dibujos y literarios de la Federación de Peñas de Carnaval de Águilas”.

En 2005, “fue diagnosticado de demencia frontotemporal y tuvo que verse jubilado obligatoriamente, tras 33 años de enseñanza y sin ser consciente de su enfermedad falleció en 2009”.

La líder del Partido Popular en Águilas ha concluido insistiendo en que “por toda una vida dedicada a la enseñanza de muchos aguileños, pedimos que se reconozca su labor denominando una calle de la localidad con su nombre”.

VOLVER A NOTICIAS