El Partido Popular ha instado al pleno municipal para que apruebe una moción en la que se busquen las herramientas necesarias para la ampliación del Polígono Industrial `El Labradorcico´ y que se constituya una Mesa de Trabajo para constituir la Entidad de Conservación del mismo.
El concejal del PP Juan Zaragoza ha explicado que “todos somos conscientes de que la economía de Águilas depende principalmente del sector primario, puesto que es casi nula la implantación de empresas industriales en nuestra localidad; además, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de compañías instaladas son firmas locales o que inicialmente fueron constituidas por aguileños”.
En esta misma propuesta, el Partido Popular también pide la creación de una Mesa de Trabajo para constituir la Entidad de Conservación del Polígono Industrial `El Labradorcico´ y que esté formada por el Ayuntamiento de Águilas con representación de todos los grupos municipales, las empresas establecidas en el polígono, asociaciones empresariales, el Instituto de Fomento, así como las personas y las instituciones afectadas que puedan aportar soluciones”.
Asimismo, ha añadido que “tenemos claro que la principal causa del poco interés que despierta fuera del municipio invertir en Águilas se debe a la escasez de suelo industrial suficiente, que reúna buenas condiciones y tenga precios razonables”.
Según ha remarcado el concejal, “cuando esta infraestructura se urbanizó no se proporcionó una forma legal para que se pudieran organizar los servicios, la seguridad, las conexiones o la comunicación”, mientras que “en cualquier polígono esta serie de acciones de realizan se forma conjunta”.
Gracias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “ya disponemos de la mejor herramienta para plantear la ampliación de este espacio, tenemos claro que este será un proceso complejo, por lo que es necesario abordarlo con urgencia y poder ofertar nuevo suelo industrial para abrir las puertas de Águilas a nuevas empresas que creen puestos de trabajo”.
Es más que necesario que “el Ayuntamiento de Águilas actúe para dar una solución real a esta situación y que sea quien coordine tanto a las empresas que se encuentran ya instaladas en el polígono como a los dueños de los terrenos en la posible ampliación, para crear una entidad de conservación y desarrollar así la futura ampliación”, ha concluido Zaragoza.