11/07/2019

El PP tilda de irresponsabilidad al equipo de Gobierno por la situación de los voluntarios de Cruz Roja que vigilan las playas de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Grupo Municipal Popular de Águilas tilda de irresponsabilidad a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y a su equipo de Gobierno “de la situación en la que se encuentran prestando el servicio los voluntarios de Cruz Roja que participan en el Plan de Vigilancia y Rescate en las playas de Águilas (COPLA). Los efectivos están ejerciendo desde hace días el servicio sin la conveniente firma del convenio correspondiente, que será elevado en un pleno extraordinario el próximo lunes”. 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha denunciado la “falta de previsión y  planificación de la gestión municipal ante un servicio tan importante para el municipio como este, en el que los voluntarios de Cruz Roja hacen una labor encomiable y referente en toda la Región de Murcia”. Reverte ha cuestionado “la forma de proceder del actual equipo de Gobierno, que ha tenido tiempo más que suficiente para que el servicio de vigilancia y rescate de playas se pudiera estar prestando desde el principio bajo un correcto marco jurídico”.   

Reverte ha explicado que  “la alcaldesa socialista y parte de su actual equipo de Gobierno eran conocedores, con tiempo más que suficiente, para haber realizado los trámites de forma correcta para que Cruz Roja pudiera estar prestando el servicio bajo un correcto amparo legal. Publicaron la convocatoria de la contratación el 24 de mayo pero, como se dieron cuenta que no llegaban a tiempo para que se prestara el servicio con las mejores garantías, desistieron del proceso tres días antes de cerrarse el plazo de presentación de ofertas”, ha indicado la edil popular.  

Según la portavoz de los populares aguileños, “lo que no se entiende es que, sabiendo desde hace más de un año la forma en la que había de proceder, no han sido capaces de actuar de manera  correcta  y han dado lugar a la firma del  convenio una vez que los efectivos están llevando a cabo su labor”.

Además, la concejal popular ha subrayado que, todos los años, “este convenio se  firmaba una vez aprobado y facultado al alcalde por parte de la  Junta de Gobierno Local, algo que han intentado hacer este año otra vez, pero ante las pertinentes dudas en la forma de proceder, la alcaldesa ha decidido hacer un pleno extraordinario para que todos los grupos municipales decidamos ante un problema que han generado ellos por una gestión nefasta”. Ante esto, Reverte ha adelantado que su grupo se va a abstener en este punto “ante la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno y al entender que no han hecho las cosas  de la forma más adecuada”.

De igual manera, la popular ha destacado “el gran trabajo que hace Cruz Roja en el municipio y que la agrupación local es la más adecuada para gestionar este servicio que llevan haciéndolo de una forma inmejorable desde hace muchos años, garantizando la seguridad de los vecinos y turistas”.

Finalmente, Reverte ha explicado que, con todo y ante esta situación, se ven en “la obligación de defender los intereses de los voluntarios de Cruz Roja que están trabajando para salvaguardar la integridad de los bañistas y vecinos de la localidad. El dispositivo, integrado por más de 80 efectivos que dan cobertura las 14 playas aguileñas, cuenta con presupuesto de más de 200.000€ de los que la Comunidad Autónoma aporta casi el 45% del total de la cuantía”.

Fuente: GMP 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS