El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha presidido esta tarde el acto de entrega de la concesión de 1,5 hectómetros cúbicos (hm3) de agua provenientes de la desaladora de Águilas destinados a la comunidad de regantes del municipio. Durante su visita, Urrea ha estado acompañado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. El presidente de la CHS ha aprovechado para recorrer las instalaciones de la desaladora privada que tienen los regantes aguileños.
Tras el acto, Moreno ha calificado de “muy positivo el hecho de que la Confederación Hidrográfica del Segura y más concretamente su presidente haya dado respuesta a la solicitud de la Comunidad de Regantes de Águilas de la ampliación de concesión de agua, máxime si tenemos en cuenta que fueron muchas las comunidades vecinas que también lo solicitaron”. En este sentido, Moreno ha recordado que "desde el primer momento el Ayuntamiento ha ido de la mano de la Comunidad de Regantes en su petición de ampliación de la concesión, estando presentes en las reuniones mantenidas en la Confederación Hidrográfica y dando todo nuestro apoyo a una solicitud que consideramos era necesaria para nuestro municipio".
Asimismo, Mario Urrea ha informado a Mari Carmen Moreno, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Águilas, que el organismo de cuenca va a comenzar a trabajar en el acondicionamiento de las ramblas de Matalentisco, Cañarete, Las Culebras y Los Estrechos.
Fuentes: CHS/Ayuntamiento de Águilas