El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el director técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la de las comunidades de regantes de la IDAM de Águilas.
La Comunidad de Regantes ha incidido en la situación de la Instalaciones de Desalación de Agua Marina (IDAM) de Águilas/Guadalentín. Entre los asuntos planteados por la CR han pedido la unificación de la gestión de las infraestructuras de la IDAM de Águilas y que corresponden a diferentes organismos, también han comentado la situación de la futura ampliación de la desaladora aguileña y la solicitud de una mayor dotación de recursos.
Asimismo, los regantes han informado al presidente de la CHS de los trámites llevados a cabo para la inclusión de cuatro balsas de regulación y almacenamiento en las actuaciones a acometer por el MITECO, solicitando asimismo información sobre las tomas necesarias en el proyecto de interconexión que puedan necesitar los regantes de Alhama y Totana.
Por otro lado, también se han interesado por las actuaciones preventivas que realiza la CHS para evitar la proliferación de especies invasoras como el mejillón cebra y la almeja asiática. Por su parte, el presidente de la CHS se ha comprometido a impulsar ante la Dirección General del Agua (DGA) del MITECO todas las actuaciones relativas a la IDAM de Águilas.
Asimismo, Urrea ha informado que se le dará toda la información disponible en la Comisaria de Aguas para que se puedan minimizar los efectos perniciosos que suponen en las infraestructuras la aparición de estas especies invasoras.
Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.