“La discriminación de Águilas en materia sanitaria por parte del Gobierno Regional suma y sigue”, han denunciado desde el PSOE, quienes han afirmado que, ahora, “quieren dejar a las embarazadas sin consulta de obstetricia durante los meses de julio y agosto”. Por eso, la edil socialista María Dolores García ha presentado al próximo Pleno una moción, a la que han decidido sumarse el resto de grupos políticos.
“Dentro del Área III, podemos decir que Águilas es la gran olvidada en servicios sanitarios, especialidades, Pediatría, Fisioterapia, Salud Mental, Paliativos y un largo etcétera. Previo a la Pandemia, teníamos semanalmente especialistas en Águilas de Cirugía, Otorrinolaringología, Traumatología, Cardiología, Ginecología y Obstetricia”.
Tras la Pandemia, “solo se pudieron recuperar, gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno con la gerencia del Área III, las consultas de Obstetricia y Ginecología. El resto siguieron reivindicándose insistentemente, pero, a pesar de haber llevado la solicitud a Pleno como moción conjunta aprobada por unanimidad, hicieron caso omiso”, han explicado los socialistas.
“Ahora quieren dejar de pasar consulta de Obstetricia durante los meses de julio y agosto, lo que es inadmisible. Las mujeres embarazadas no se merecen que las obliguen a desplazarse a Lorca para sus controles periódicos, a veces semanales, con este calor y la mala comunicación que hay”.
“Basta ya de despreciar a Águilas. Nos merecemos una Sanidad en igualdad de condiciones que el resto de la Región y no vamos a parar de reivindicar este derecho de todos los aguileños y aguileñas”, han concluido desde el PSOE.