El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó ayer una moción presentada por el edil socialista de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, en la que se insta al Gobierno regional a la elaboración de un Plan de Calidad del Sector Turístico de Sol y Playa para el municipio de Águilas y que, “sorprendentemente”, contó con los votos en contra del PP local. Un voto en contra, el de los populares aguileños, que la secretaria general de los socialista aguileños y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, lamentó al entender que “a lo que el Grupo Municipal Popular se ha negado hoy es a que se elabore un estudio que determine las necesidades reales de Águilas en materia turística y a partir de ese punto la necesaria inversión por parte del Gobierno Regional. Tenemos unas playas magníficas, pero carentes de muchas infraestructuras necesarias y creemos que el Gobierno Regional no nos puede seguir teniendo abandonados. Lamentablemente- continuaba Moreno- el PP de Águilas no lo cree así, demostrando, una vez más, que su preocupación no son los aguileños, sino contentar a sus compañeros de Gobierno en la Región”.
En este sentido, para los socialistas aguileños la necesidad de elaborar un plan de calidad centrado en el turismo de sol y playa queda más que justificado. “Solo hace falta mirar a nuestras comunidades vecinas, con las que podemos compararnos en materia de turismo, para concluir que en Murcia las cosas no se están haciendo bien y que los resultados del sector están siempre por debajo de la media”, aseguraba el edil socialista de Turismo durante su exposición. “Desde el PSOE lo que se solicita es un esfuerzo económico por parte de la Región, así como un trato igualitario con el resto de municipios costeros. Para los socialistas aguileños no es de justicia que en la Región existan municipios de primera y de segunda respecto al trato, la promoción y la inversión. Águilas es un municipio de 35.000 habitantes que en los meses de verano llega a registrar picos de 90.000, el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento para poder asumirlo es desmedido, mientras que desde Murcia lo único que hacen es mirar a otro lado”.
Antes de finalizar el debate de la moción, la secretaria general de los socialistas quiso concluir reiterando “lo incomprensible de que el PP de Águilas vote en contra de solicitar mejoras para nuestro municipio. El Equipo de Gobierno del Partido Socialista de este Ayuntamiento sabe que Águilas es siempre lo primero, por encima de cualquier otra cosa, y así lo hemos demostrado siempre que hemos tenido que votar en este Pleno; lamentablemente los ediles del PP no parecen pensar de igual modo y la votación de hoy ha sido un ejemplo de ello, anteponiendo el interés de su partido a nivel regional al de todos los aguileños”.
Fuente: GMS