El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba la pasada semana una moción, propuesta inicialmente por el PSOE, a la que finalmente su sumaron todos los grupos con representación municipal, para instar al Gobierno Regional al reasfaltado de la carretera RMD14 y RMD15, dirección Calabardina, y vías de servicio de la RM-11.
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE aguileño, Juan Andrés Torres, ha recordado que “ya el pasado mes de marzo, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, solicitó a la Consejería una actuación de urgencia por la peligrosidad de las mismas, debido a su estado. Las intensas lluvias registradas en el mes de marzo han acrecentado las deficiencias que estas carreteras ya presentaban y actualmente se encuentran en una situación que supone un problema importante para la seguridad vial”, ha explicado el edil socialista.
En la misma línea, Torres ha lamentado “la absoluta falta de inversión por parte del Gobierno de López Miras para carreteras de titularidad regional”. Hemeroteca en mano, el concejal y secretario de Organización del PSOE ha manifestado que “ya son más de siete años los que lleva el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Águilas solicitando al Gobierno de López Miras la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras RMD14 y RMD15 (cruce de Marina de Cope con Calabardina); una actuación que ya cuenta con el proyecto y para el que el Ayuntamiento ya anunció hace años la cesión de los terrenos pero que lleva años atascado en la Consejería de Fomento”.
“Hace siete años que el Gobierno Regional del PP suscribió este compromiso con los agricultores de la zona que llevan muchos años reclamando esta construcción, para poner fin a un punto de alta peligrosidad para el tráfico”. Sin embargo, “pese a las reiteradas ocasiones en las que ha sido demandado, el Ejecutivo de López Miras sigue haciendo caso omiso a esta petición”.