El diputado aguileño del PSRM, Juan Andrés Torres, ha registrado esta mañana una moción en la Asamblea Regional para instar al Ejecutivo autonómico a que le conceda a los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer la Medalla de Oro de la Comunidad a título póstumo.
“Creemos que es de justicia otorgar el máximo reconocimiento que tiene nuestro Comunidad Autónoma a dos personas que han sido referentes de nuestra cultura y de nuestra historia. Es indudable que Francisco Rabal y Asunción Balaguer fueron unos inmejorables anfitriones de nuestra tierra a través de la excelsa relevancia de ambos actores en la cultura y la historia de nuestro país y el resto del planeta.”- ha asegurado Torres.
Esta solicitud llega solo una semana después de que “el Ayuntamiento de Alpedrete, gobernado por PP y VOX, decidiera retirar el nombre de estos dos grandes actores de una plaza y un centro cultural de la localidad madrileña, todo ello acompañado del silencio cómplice del Gobierno de López Miras y el PP aguileño”.
Juan Andrés Torres, ha asegurado que, por más que lo intenten el Partido Popular y Vox, nadie va a conseguir borrar de la memoria a Paco Rabal y Asunción Balaguer. “Que quieran borrar sus nombres es una muestra más de su sectarismo ideológico. La ultraderecha, con el silencio cómplice del PP y López Miras, pretende censurar la cultura, es un claro paso hacia atrás y no lo vamos a consentir”- ha concluido el diputado aguileño.