Que el restaurante aguileño La Veleta acoja exposiciones de pintura se ha convertido ya en algo habitual. Tras concluir la muestra del pintor aguileño Antonio Licerán, el acogedor salón de este emblemático establecimiento hostelero ha cambiado por completo su imagen, albergando desde este mes de diciembre una nueva exposición. En este caso, se trata de una muestra de 14 óleos de la artista Josefa Martínez Venteo, con los que la autora quiere rendir homenaje a la figura de la mujer.
Martínez Venteo es natural de Pozo Alcón (Jaén), aunque lleva más de medio siglo residiendo en Águilas. A sus 77 primaveras, y una vez jubilada de su trabajo de feriante, la pintora cuenta con más tiempo para sacar a la luz el arte que siempre ha llevado dentro.
La artista ha confesado a InfoÁguilas que pintar es algo que le ha entusiasmado desde niña, aunque fue a raíz de realizar un curso con la asociación de amas de casa, impartido por el pintor aguileño Rafael Meca, y su posterior paso por el taller Pint-Art de Pilar Jiménez, cuando se adentró en este mundo que la ha llevado a participar en varias exposiciones colectivas y alguna individual, como la realizada en 2014 en la Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas bajo el nombre ‘Mi pasión’.
Venteo espera poder realizar el próximo 2021 una gran exposición que tendría que haber llevado a cabo el pasado verano en Águilas, pero que debido a la pandemia quedó anulada. Hasta ese momento, recuerden que pueden conocer la obra más reciente de esta aguileña de adopción en los salones de Restaurante La Veleta de Águilas.