El salón social del Club Náutico de Águilas, dentro de la campaña de educación ambiental “Cuidando el Mar”, acogió en la tarde de ayer la segunda de las conferencias programadas bajo el título ‘Basuras marinas: Una marea global fuera de control’.
Fue impartida por Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo; una organización que promueve la creación de conciencia social para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar. Rolleri es fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) y miembro de la junta directiva de FishSpektrum, la mayor base de datos estandarizada de buques pesqueros del mundo. Además, ha sido coordinador de campañas de la Asociación para la Justicia Ambiental y director de proyectos de la Fundación MarViva Europa.
Daniel Rolleri es Licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Completó estudios de posgrado en lingüística aplicada en la Universidad de Delaware, Estados Unidos, donde inició su experiencia en el tema basuras marinas trabajando en Washington para la organización Ocean Conservancy.
El próximo sábado, 15 de agosto, se realizará la actividad de “Limpieza de calas de difícil acceso”, en la que voluntarios con las embarcaciones neumáticas del Club Náutico de Águilas limpiarán alguna de las calas situadas entre la Isla del Fraile y Calabardina a las que no se puede llegar por carretera, donde los temporales depositan multitud de residuos.
Fuente: Club Náutico de Águilas