En torno a las 22 horas de ayer jueves, 27 de febrero, el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte fue desalojado, atendiendo al protocolo a seguir en posibles casos de coronavirus.
Algunas de las personas que anoche se encontraban en estas dependencias han indicado a la redacción de InfoÁguilas que “se nos aconsejó que si nuestro estado no revestía gravedad volviéramos al día siguiente”.
Al parecer, según fuentes sanitarias consultadas por InfoÁguilas, “se trata de un ciudadano que acudió al Servicio de Urgencias sin aparentes síntomas claros de sufrir este virus pero que, supuestamente, había tenido contacto en Milán con una persona que había dado positivo en coronavirus”. Según estas mismas fuentes, el paciente se encuentra aislado en su casa, siguiendo el protocolo marcado para este tipo de casos, y las salas donde fue atendido han sido desinfectadas de manera preventiva”.
Hoy viernes, el citado Centro de Salud está trabajando con total normalidad y sin mayores medidas preventivas, al carecer de indicios de que realmente pudiera tratarse de un caso de coronavirus.
Esta misma mañana, InfoÁguilas ha tratado de informarse de los resultados de posibles análisis realizados al citado paciente. Fuentes cercanas a la Consejería de Sanidad han declarado que, hasta el momento, “no existe ningún caso positivo de coronavirus en la Región de Murcia”.
La Comunidad habilita un teléfono gratuito de información sobre coronavirus
La Comunidad ha habilitado un teléfono de consultas gratuito sobre coronavirus para atender las peticiones y dudas de los ciudadanos. El 900121212 estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, para responder a las cuestiones que se puedan plantear ante la incidencia mundial de este virus.
Por otra parte, en caso de urgencias o sospecha de posibles casos de coronavirus, se recomienda contactar con el teléfono único de emergencias 1-1-2 que presta servicio 24 horas.
La Consejería de Salud reitera su mensaje de tranquilidad y de prudencia, ya que la Región está preparada y dispone de los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos.
Hay que recordar que, ante posibles síntomas, se aconseja acudir al médico y llevar a cabo las mismas precauciones que para evitar la gripe, tales como evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, el lavado frecuente de manos y extremar la limpieza e higiene.