08/08/2023

El SMS sale al paso de las declaraciones efectuadas por la edil socialista de Sanidad en el Ayuntamiento de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tras las declaraciones efectuadas por la edil socialista de Sanidad en el Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, sobre las deficiencias en la atención sanitaria en consultorios como el de la pedanía aguileña de Calabardina, fuentes del Servicio Murciano de Salud han indicado que “la asistencia sanitaria está garantizada este verano, y no cierra ningún Centro de Salud”. El SMS “ha reorganizado los consultorios para el mes de agosto y se trabaja hasta el último día para que esta nueva organización para los meses de agosto y septiembre afecte al menor número posible de pacientes”.

Estas mismas fuentes han subrayado que “como es sabido, existe a nivel nacional una falta de especialistas, especialmente de Medicina de Familia y Pediatría, por lo que llevamos pidiendo al Ministerio de Sanidad desde hace ya dos años que ponga en marcha un Plan de medidas urgentes para paliar este déficit que dificulta a las CCAA contar con suficientes profesionales”.

La Consejería de Salud cuenta con 5.600 profesionales más este verano para garantizar la asistencia sanitaria en todos los puntos de la Región de Murcia. A ellos se sumarán otros incrementos o nombramientos adicionales que se realizarán hasta el mes de septiembre.

De los más de 5.600 profesionales que refuerzan el periodo estival en los centros sanitarios, 4.120 son personal sanitario, de los que 220 corresponden a facultativos especialistas, además de 1.500 de categorías no sanitarias.

Este despliegue de medios humanos y materiales en todas las áreas de salud “se destina a asegurar la calidad de la prestación sanitaria durante la época vacacional y a un singular refuerzo de aquellas zonas que ven incrementada su población de referencia”.

En este sentido, la Comunidad destina 35 millones de euros, cinco más que el año pasado, para la reorganización de la asistencia durante los meses de verano.

El dispositivo especial de atención sanitaria estará operativo hasta el 30 de septiembre, reorganizando la asistencia, atendiendo a las nuevas necesidades y al aumento de la demanda asistencial producida por los desplazamientos de la población a zonas de costa o de interior.

Foto de archivo

VOLVER A NOTICIAS