11/12/2017

El temporal de viento deja varios incidentes en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Águilas, al igual que otros municipios de la Región de Murcia, ha permanecido en alerta naranja por fenómenos costeros entre las 00 y las 14 horas de hoy lunes, 11 de diciembre.

Tal y como les adelantaba InfoÁguilas el pasado fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitía un aviso especial por la llegada a España de un frente, en forma de ciclogénesis explosiva, que recibía el nombre de 'Ana'. Se trata de una profunda borrasca, una tormenta “histórica”, que también se ha dejado notar en Águilas y en otros puntos de la costa murciana.

En torno a las nueve de la mañana, el teléfono único de emergencias en la Región de Murcia, el 112, recibía el primero de los cuatro avisos relacionados con episodios de viento en Águilas. Al parecer, por la tapadera de un depósito de agua que había salido despedida por el viento en la Plaza Gutiérrez Mellado, motivando la presencia de Bomberos y Policía Local.

El resto de la jornada matinal transcurría con otros incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento, que han llegado a superar los 70 kilómetros por hora en la localidad, provocando que se hayan descolgado cables eléctricos, ramas de árboles caídas y, lo más llamativo, varias embarcaciones arrastradas por la fuerza del oleaje, algunas de las cuales han quedado destrozadas, varadas en la arena o incluso hundidas frente a la playa de Las Delicias.

Por otro lado, la rápida intervención de Cruz Roja Águilas impedía que un velero quedara a la deriva, tras soltarse los cabos que lo sujetaban en el puerto pesquero. Una vez controlada la situación, la embarcación ha quedado atracada en el muelle.

Los pescadores no han salido hoy a faenar, mientras que el viento también ha provocado daños en la agricultura aguileña, aunque ninguno de carácter personal.

A la hora de cerrar esta crónica, Protección Civil Águilas informaba a nuestra redacción que la alerta ha sido desactivada, puesto que la fuerza del viento ha bajado considerablemente, aunque pedían seguir extremando las precauciones, ya que el mal tiempo continuará durante el resto del día.

VOLVER A NOTICIAS