Looije, la empresa agrícola especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, participará un año más en Fruit Attraction, la prestigiosa feria hortofrutícola que tiene lugar en Madrid. El stand de la compañía se ubicará en el pabellón 7, ocupado en su mayor parte por firmas e instituciones de la Región de Murcia, y tendrá como protagonista a Sarita, la marca comercial que da nombre a su producto estrella.
Para esta edición, Looije ha querido reforzar las infinitas posibilidades del tomate cherry en la cocina, a través del grafismo y el vídeo. De esta manera, al diseño del stand, hay que sumar la entrega de unos libros de recetas y la proyección en pantalla de la primera temporada de #SaritaFood, un canal online en el que chefs de prestigio sacan partido al sabor de Sarita, con platos tan originales como gazpacho de tomate cherry, brocheta caprese, tataki de atún sobre cremoso de Sarita o tomate cherry con jamón ibérico y queso Shropshire.
Las nuevas instalaciones con las que la compañía cuenta en Águilas también tendrán peso en la promoción realizada en el stand. No en vano, en menos de un año, Looije ha abierto una nave de empaquetado y manipulado, además de construir 5’2 nuevas hectáreas de cultivo en unos invernaderos de última tecnología. El control automatizado del clima, la reutilización del agua de lluvia o la optimización del sistema de humidificación al colocarlo bajo el cultivo, son algunos de los múltiples avances que presenta dicha infraestructura.
Looije
Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por una docena de asociados. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, Looije ha incrementado su producción hasta superar los 7.000.000 kg anuales de tomate cherry y registrando una facturación cercana a los 13.000.000 de euros en 2019.
Fruit Attraction es una feria hortofrutícola de relevancia internacional en la que compañías de todo el mundo presentan sus nuevos proyectos y marcas, además de reforzar sus vínculos comerciales. La edición de este año 2019, según los cálculos de la organización del certamen, reunirá a 1.800 empresas expositoras y 90.000 profesionales de 130 países diferentes. La feria tendrá lugar en IFEMA -Madrid- del 22 al 24 de octubre y Looije atenderá a sus visitantes en el stand número 7E04B, del pabellón 7.
Fuente: Comunicación Looije