El pasado viernes, el vicerrector de la UMU, Longinos Marín, ofreció una interesante conferencia a los alumnos de 1º de Bachiller de los Institutos de la localidad. La sesión fue organizada por la Sede Permanente de la Universidad en Águilas, cuyo director es el catedrático de Filosofía y aguileño Jorge Novella, en colaboración con las concejalías de Educación, Cultura y Juventud del consistorio aguileño.
Este año, por la situación pandémica, la charla no pudo hacerse de forma presencial, por lo que se realizó de forma telemática desde el Ayuntamiento, donde el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín Rives, el director de la Sede de la UMU en Águilas, Jorge Novella Suárez, y la secretaria del Vicerrectorado, Antonia Muñoz, fueron recibidos por la alcaldesa Mari Carmen Moreno.
La conferencia versó sobre los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la ONU y contenidos en la agenda 2030, coincidiendo con la semana dedicada a los océanos y el medio ambiente. El proyecto ODSesiones es una iniciativa que ha surgido desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia para abordar, implantar y difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. Se trata de un proyecto de carácter transversal, que busca el acercamiento de estudiantes, profesores y personal universitario a los ODS, a través de un programa de acciones concretas que generen impacto y transformación social para tomar conciencia sobre los modos de vida y el modelo de sociedad actual para tratar de conseguir un mundo más sostenible y justo.
Al término de la conferencia, la edil de Educación, Francis Gallego, agradeció a todos su participación y trasladó que “desde el Ayuntamiento de Águilas seguimos comprometidos con llevar a los Institutos de la localidad la oferta educativa que necesiten en cuanto a charlas y talleres, que se incluirán en la Sede Permanente de la UMU para el próximo curso escolar”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas