24/03/2017

Encierro en el IES Rey Carlos III de Águilas como señal de protesta a los conciertos educativos para Bachillerato y FP

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El IES Rey Carlos III de Águilas se ha adherido a la propuesta de encierro en contra de los conciertos educativos para Bachillerato y FP.

Profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos y alumnas, los representantes del AMPA, del FLAMPA, junto al director del centro y el concejal de Educación de Águilas, encerrados en la sala de profesores en señal de protesta, han manifestado su “rotundo rechazo contra el borrador de la orden de la Consejería de Educación de la Región de Murcia que regula los conciertos educativos con centros privados”.

Según este colectivo, “sobran los motivos para paralizar la aprobación de esta Orden que no solo abre la concertación a la educación no obligatoria (Bachillerato y FP) sino que, además, la amplía de cuatro a seis años, imponiéndola en solitario y sin ningún debate con la comunidad educativa”.

Asimismo, han aseverado que “el derecho de la familia a elegir la educación de sus hijos e hijas no debe ser una excusa para el sostenimiento, por medio de fondos públicos, de centros educativos privados. Lo que debe primar es el derecho a la educación universal, obligatoria y gratuita”.

El comunicado enviado por el IES Rey Carlos III prosigue afirmando que “la educación pública está sufriendo un progresivo desmantelamiento con la supresión continuada de unidades y líneas, despido de profesorado y falta de recursos en los centros, mientras que la red concertada cada vez tiene más privilegios. La educación pública ya garantiza la oferta educativa en la Región, de modo que son absolutamente innecesarios estos conciertos y obedecen claramente a unos intereses diferentes a los educativos”. 

Por último, han subrayado que, “a diferencia de la educación concertada, desde la educación pública se favorece la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad de nuestros alumnos y eso debe estar por encima de todo. Declaramos nuestro más firme apoyo a la educación pública, apostando por una educación de calidad, inclusiva, compensatoria y plural”.

Fuente: IES Rey Carlos III

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