Esta semana concluyen los trabajos de reforestación que se están llevando a cabo en el parque Virgen de Fátima, según informaba esta misma mañana el edil de Zonas Verdes, Bartolo Hernández.
La actuación se realizando en una parcela de algo más de 11.000 metros cuadrados, de topografía irregular, que fue recepcionada por el Ayuntamiento en el año 2012. Sobre este asunto, Hernández señalaba que “cuando se construyó este parque no se tuvo en cuenta las condiciones climatológicas de Águilas; el entonces Equipo de Gobierno del PP proyecto un parque con grandes zonas de césped y una vegetación más propia de climas húmedos que, lógicamente, no es viable en Águilas y que, por tanto, nunca ha sido del agrado de los vecinos de la zona”.
Lo que se pretende ahora, con la reforestación que se está llevando a cabo, es crear una zona de vegetación autóctona con la que fijar los taludes y evitar desprendimientos de tierra y que, además, tenga un consumo de agua mínimo.
En concreto, se está procediendo a la plantación de 1.400 asteriscum maritimus, 6 periplocas, 150 dorycniums, 190 ephedras fragilis, 150 romeros, 150 salsolas, 380 lygeums spartums y 80 lentiscos. Asimismo, se ha procedido a sustituir todo el sistema de riego a fin de hacerlo más eficiente y en los próximos días se llevará a cabo el desbroce de una de las laderas del parque.
Se trata de una actuación con la que el Equipo de Gobierno de Águilas da cumplimiento a las propuestas ciudadanas incluidas en los presupuestos participativos del año en curso.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas