27/09/2019

Éxito rotundo de la campaña solidaria de Looije realizada en Águilas con los afectados por la DANA en Los Alcázares

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Looije, la empresa agrícola especializada en tomate cherry con sede en Águilas, ha hecho entrega esta mañana de los donativos recibidos durante la semana, con motivo de la campaña solidaria a beneficio de los afectados por la DANA. María Josefa Benzal, edil de Protección Civil y Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares, uno de los municipios más castigados por las lluvias, recibía a los dos trabajadores de Looije encargados de transportar los enseres recogidos desde el 23 de septiembre. La compañía ha valorado muy positivamente los resultados de una iniciativa en la que, de forma totalmente voluntaria, han participado tanto empleados de almacén, oficinas e invernaderos, como personas ajenas a la empresa.

La campaña dio comienzo el pasado lunes, con una publicación en prensa y redes sociales, instando a colaborar con los damnificados por las lluvias torrenciales que asolaron la Región de Murcia, hace ahora dos semanas, más concretamente con los ciudadanos de Los Alcázares donde, aún hoy, hay gente que no puede regresar a sus hogares, inhabitables por los efectos del agua y el barro.

A lo largo de la presente semana no han cesado las visitas a las oficinas de Looije, lugar en el que decenas de aguileños y residentes en localidades cercanas han aportado su granito de arena, a través de la donación de todo tipo de enseres, muchos de ellos de primera mano. Entre lo recogido en los últimos días destacan: una cuna, un colchón, una plancha, zapatos de bebé, pañales, utensilios de cocina, piezas de vajilla y cubertería, material escolar y de oficina (en el que se incluyen desde mochilas infantiles, hasta libretas y estuches) y una cantidad incalculable de prendas de ropa.

Looije quiere agradecer la colaboración altruista de todos aquellos que han participado en la iniciativa, así como la ayuda y el soporte del Ayuntamiento de Los Alcázares y, por encima de todo, el encomiable trabajo de los voluntarios que ayudan en las recogidas.

Fuente: Departamento comunicación Looije

VOLVER A NOTICIAS