26/04/2023

Fundown concierta con Política Social nuevas plazas de atención a personas con discapacidad intelectual en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto de Acción Social (IMAS), ha concertado con la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) 12 nuevas plazas asistenciales en el municipio de Águilas, para que personas con discapacidad intelectual puedan promover su autonomía personal y social, contando con todos los apoyos que necesiten.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, junto con la presidenta de Fundown, Rosario Peñalver, y el  gerente de la entidad, Pedro Martínez, mantuvieron hoy un encuentro con los nuevos usuarios de las plazas y sus familiares, que tuvo lugar en el centro del servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Águilas.

La consejera destacó el “gran trabajo” que desarrolla la Fundación y subrayó “la importancia que tiene que personas con discapacidad intelectual puedan contar con la ayuda y atención de profesionales, para que ellas y sus familias puedan desarrollar una vida con la mayor calidad y lo más autónoma posible”.

Con la incorporación de estas nuevas plazas, la Comunidad, a través del IMAS, tiene concertadas con Fundown 196 plazas para prestar el servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP), repartidas en los centros de Murcia y de Águilas, con una subvención de 1.810.874 euros. 

Además, la Comunidad tiene establecido un concierto de doce plazas con la Fundación en el centro de promoción de la autonomía personal en viviendas compartidas (CEPAP) de Murcia, con una subvención de casi 200.000 euros. 

VOLVER A NOTICIAS