En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Águilas anuncia que “ha tenido que hacer frente en los últimos años al pago de 3.220.514,11 euros, a tres propietarios, por la expropiación de distintos terrenos”.
Desde el Consistorio aguileño señalan que “estas operaciones llevaban pendientes desde antes de 2015 y por ley debían ser ejecutadas”.
Dos de las tres fincas expropiadas se encontraban en zona de Parques y Grandes Zonas Verdes del Sistema General del PGOU; mientras que la tercera se correspondía a terrenos que el PGOU cataloga de suelo dotacional.
A esto hay que sumar- subrayan desde el Gobierno municipal- el préstamo de “casi dos millones de euros, en concreto 1.858.864 euros, que el Ayuntamiento debió solicitar para abonar la deuda con la empresa Fomento de Áreas Deportivas por un convenio que el 2006 el entonces Equipo de Gobierno del PP firmaba con la empresa para la construcción de un campo de golf en el entorno de Isla del Fraile”.
En este sentido, el edil de Hacienda, José Manuel Gálvez, ha querido explicar que “estos más de cinco millones de euros suponen unos elevados gastos para las arcas municipales, producto de la gestión de anteriores Equipos de Gobierno, que nos hemos visto obligados a ejecutar y pagar”.
Foto de archivo