El Águilas Fútbol Club ha confirmado hoy el nombre del quinto integrante –hasta la fecha- de la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Y se trata, en este caso, de Góngora, quien al igual que todos los futbolistas anunciados a lo largo de la semana seguirá formando parte de la disciplina blanquiazul al menos una temporada más. Su continuidad se suma, así pues, a las de Ramón Arcas, Iván Buigues, Aitor Pons y Víctor Fenoll.
El actual propietario del ‘3’ en la camiseta blanquiazul y máximo goleador del equipo la pasada temporada nació en Fuengirola (Málaga) el 14 de agosto de 1988 y se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Góngora debutaría en la antigua Segunda ‘B’ en la campaña 2008/2009, cuando se enroló en las filas de la Unión Deportiva Marbella, equipo con el que jugaría 35 partidos y disputaría el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.
Sus dos siguientes años como profesional los pasaría en el Real Murcia, alternando entre el primer y el segundo equipo, si bien siempre en la categoría de bronce. Cádiz, La Roda y Cultural Leonesa fueron las siguientes aventuras en las que el lateral se embarcó antes de aterrizar en el UCAM Murcia Club de Futbol, cuadro en el que permanecería durante cuatro temporadas (la tercera de ellas, en Segunda ‘A’) y en el que coincidiría con Pedro Reverte, actual director deportivo del Águilas. Las cuatro siguientes, por último, se repartirían de forma equitativa entre el Unionistas de Salamanca y el Talavera de la Reina, equipo con el que incluso ascendería a la -entonces nueva- Primera RFEF.
Gracias a su talento en el balón parado y los disparos de media y larga distancia, Góngora se convirtió en uno de los defensas con mejor registro anotador de la última década en la categoría de bronce: 40 goles en Segunda División ‘B’ y otros seis entre Primera RFEF, Copa del Rey y el futbol profesional allá por la 2016/2017. Y a ellos, obviamente, habría que sumar los 16 que anotó esta pasada temporada vistiendo la elástica blanquiazul. No en vano, el ‘renovado’ lateral aguileñista fue, a pesar de su demarcación, el máximo goleador del equipo y se quedó a tan sólo dos tantos de conseguir el ‘Pichichi’ del Grupo XIII.
El club quiere desear a uno de los futbolistas más queridos por la grada toda la suerte del mundo en esta segunda campaña como jugador blanquiazul. ¡A por otra temporada de golazos por la escuadra y de escuchar por megafonía aquello de ‘Gol del de siempre’!