La Plaza Antonio Cortijos acogió, ayer domingo, una Feria Internacional Canina organizada por la Asociación Canófila Española A.C.E., en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, en la que se inscribieron cerca de 200 participantes. Realizaron charlas y ponencias con profesionales sobre cuidados, tenencia responsable y contra el abandono animal. “Para nosotros, éste es un aspecto muy importante como protectora de animales”, explicó el presidente de la Asociación, Manuel Nieto.
La Feria incluyó el Campeonato de España de Belleza Canina, atracción principal para público, visitantes y competidores, donde perros de toda España y de diferentes razas se midieron en este certamen morfológico, que contó con prestigiosos jueces. La ganadora de la exposición fue una caniche toy de pelo marrón, que recibió su premio de manos de la edil Rosalía Casado. El trofeo a la raza española fue para un perro de agua español. Y también hubo premio para los perros nacidos en Águilas, resultando campeón un buldog francés, entregando el galardón el edil José Antonio Consentino.
Además del Campeonato de España, se celebró un Concurso Popular para todos los perros de raza y mestizos, y un divertido concurso de Presentador Canino Infantil (Handelr Infantil)”. Durante la Feria se pudo obtener el Reconocimiento de Raza Canina (Pedigree), otorgando el juez oficial 20 acreditaciones.