- A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de sendos delitos de robo con violencia e intimidación
- Uno de los arrestados asaltó un comercio y otros dos individuos, menores de edad, emplearon un arma blanca para intimidar a un joven y apoderarse de sus pertenencias
- Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos operativos desarrollados en los Carnavales de Águilas, ha detenido a un joven e investigado a dos menores de edad, todos ellos como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación.
La primera investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del asalto a un establecimiento comercial de Águilas. Al parecer el propietario detectó la presencia de un conocido delincuente, autor de otros hurtos en el mismo comercio, al que sorprendió intentando apoderarse de varios productos, momento en el que forcejearon, por lo que la víctima resultó con heridas leves logrando el autor material huir del lugar.
Agentes especializados en Prevención de la Seguridad Ciudadana de la Benemérita recabaron la información necesaria, lo que les permitió averiguar la supuesta identidad del sospechoso. Un joven, que acumulaba un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, lo que habría motivado diversas órdenes judiciales de prohibición de acceso a varios comercios de la localidad.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, estableció un amplio dispositivo policial que culminó con su detención.
El arrestado –varón, español, de 46 años y vecino de Águilas– después de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia) ingresó en prisión preventiva.
Días después de este primer hecho, otros dos jóvenes, en este caso menores de edad, fueron investigados como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició tras la denuncia de un vecino del municipio que puso en conocimiento de la Guardia Civil que cuando se encontraba en una calle de la localidad, con escaso tránsito de personas y de madrugada, fue asaltado por varios jóvenes, que tras esgrimir un cuchillo lo amenazaron para que les entregase sus pertenencias.
Instantes después de cometerse el atraco, la Guardia Civil y la Policía Local de Águilas localizaron a un primer sospechoso con los efectos robados en su poder por lo que fue investigado como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación. Más tarde fue localizado el segundo menor presuntamente relacionado con el mismo delito, por lo que también resultó investigado.
Las diligencias instruidas, los efectos recuperados y los menores investigados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Ambas investigaciones, que se han saldado con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, se han desarrollado en el marco de los dispositivos operativos que la Guardia Civil desarrolló con motivo de afluencia masiva de visitantes a la localidad de Águilas, para asegurar la seguridad ciudadana durante la celebración de sus conocidas fiestas de Carnaval.
Fuente: Dirección General de la Guardia Civil