El aguileño Juan Francisco Paredes se alzaba en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan 2019 (China) con la medalla de Bronce, en la modalidad de Pentatlón Naval, hazaña que consiguió tras mucho esfuerzo de preparación y entrenamiento, lo que supone un importantísimo logro. Además, fue elegido como portador de la bandera en la ceremonia de clausura del citado evento.
También cabe destacar, como otros grandes triunfos, una medalla de plata al mérito deportivo del Consejo Internacional del Deporte Militar en 2011 y oro al mérito deportivo del Consejo Internacional del Deporte Militar en 2013.
Sus próximos retos serán, nada más y nada menos, el próximo Campeonato de España, que se llevará a cabo la primera semana de julio, y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Finlandia la última semana de agosto.
Por todo ello, una gran foto del aguileño ocupa ya un lugar destacado en el Pabellón de Deportes Diego Calvo Valera, junto a la de otros deportistas del municipio. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, fue el encargado de presidir este merecido reconocimiento a Juan Francisco Paredes, que lo recibió emocionado y arropado por su familia.
Fuente: PDM