17/03/2020

HosteÁguilas solicita al Ayuntamiento medidas para frenar los efectos del cierre temporal de establecimientos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En un comunicado de prensa, la Asociación Profesional de Hosteleros de Águilas (HosteÁguilas) informa que “tras la situación actual que existe ante los efectos y rápida propagación que está produciendo el Covid-19 en el que el cierre absoluto del sector de la hostelería ha sido impuesto por causas de fuerza mayor, el sector acepta esta medida con responsabilidad y disciplina social para resguardar a sus trabajadores y clientes y así evitar la propagación del mismo”.

Desde HosteÁguilas afirman que “somos conscientes de que los efectos causados por el cierre ya están afectando de manera grave los ingresos y la pérdida importante de trabajadores, situación muy complicada que tiene que afrontar el sector de la hostelería hasta que continúe en vigor esta crisis de carácter sanitario, cuyos efectos económicos no serán recuperados a corto plazo”.

Por este mismo motivo- subrayan desde HosteÁguilas- “hemos solicitado a nuestro Ayuntamiento una serie de medidas locales para que, entre todos, sea más fácil sostener la situación actual y así poder ayudar desde la administración local a un sector que está en auge y que mantiene muchos puestos de trabajo”. Estas medidas solicitadas han sido:

• Exención del pago del IAE de los locales de hostelería para el ejercicio 2020.

• Exención de la tasa de ocupación de vía pública por las terrazas u otras para el ejercicio 2020.

• Bonificación del IBI en los locales de hostelería durante el año 2020, para aquellos que sean titulares del establecimiento o para los arrendatarios si estos aplican reducciones en el importe del alquiler.

• Bonificaciones en la tasa de aguas, alcantarillados, basuras…. durante el periodo que dure la crisis.

• Coordinar las medidas municipales de restricción o limitación de movimientos y/o actividades con HosteÁguilas.

• Creación de un fondo de contingencia municipal para ayudas al sector, con los fondos de promoción y ejecución de actividades canceladas o no ejecutadas.

Fuente: HosteÁguilas

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS