El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha, un año más, el servicio de comedor escolar para niños y niñas que durante el año disfrutan de beca de comedor, pero que con el fin del curso se quedan sin acceso a la principal comida del día. Se trata de menores de familias en riesgo de exclusión social a los que se les atenderá también desde el punto de vista lúdico y educativo. El servicio de comedor escolar estará ubicado en el centro ‘Ramón y Cajal’ y dará cobertura a estos niños durante los meses de julio y agosto, de modo que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en alimentación durante el verano.
Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cáritas, “para cubrir las necesidades asistenciales y educativas de los niños y niñas del municipio, alumnos de los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con una situación socio-familiar desfavorable”.
Unos 60 niños participarán de este servicio de comedor en el Colegio Ramón y Cajal. Si desde Servicios Sociales se detectaran nuevos casos de niños que pudieran necesitarlo, durante el verano, se les ofrecerá el servicio de forma inmediata.
También se ha iniciado hoy la Escuela de Verano del Garrobillo. A su apertura han asistido el concejal de Pedanías, Bartolomé Hernández, y la edil de Educación, Francis Gallego, quien ha explicado que “esta Escuela dará cobertura a las necesidades de aquellos niños y niñas cuyos padres y madres necesitan que éstos estén atendidos mientras ellos tienen que seguir trabajando durante el verano”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas