Según han informado a la redacción de InfoÁguilas algunos de los empleados de la Oficina de Correos en el municipio, “la gran mayoría de los trabajadores de reparto, 11 de los 16 con los que actualmente cuenta la plantilla de repartidores en Águilas”, se han puesto hoy en “huelga indefinida por la baja contratación de personal para llevar a cabo el buen desarrollo del servicio”.
Estas mismas fuentes han señalado que “nos falta un 40 por ciento de plantilla”, por lo que resulta difícil poder ofrecer un servicio de calidad que con anterioridad fue reconocido entre los mejores de España.
Y es que, en 2016, la unidad de distribución de Correos de Águilas, responsable de las labores de reparto, quedó finalista en la Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo Correos. Entonces, la unidad de distribución de Águilas resultó ser la quinta mejor unidad de reparto de entre las 1.830 con las que en ese momento contaba España. Tan solo dos años después, en 2018, fue galardonada como la primera del país.