Esta semana, el colectivo juvenil JEA (Juventud Estudiantil Aguileña) ha retomado sus visitas y contactos con los mayores de la localidad. Concretamente, han estado en la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas para regalarles películas, revistas y libros de oración que a su vez les han sido donados a la asociación por particulares que han querido colaborar con los estudiantes en este nuevo encuentro.
Así, estos jóvenes recibieron el cariño y calor de los mayores de esta residencia, volviendo a aprender de ellos, como ya lo hicieron con el voluntariado que se programó el pasado verano, donde se incluyeron actividades tanto en la residencia como en la playa.
El presidente de la asociación juvenil, Antonio Landáburu, afirmaba que "pasar un rato con los mayores de la residencia es una experiencia muy emotiva y enriquecedora". Además, invitaba a todos los jóvenes aguileños a participar en los voluntariados que JEA organiza.
Landáburu adelantó también que están organizando otros voluntariados a desarrollar en este 2017, como el que desarrollaron con la asociación de personas discapacitadas de Madrid "Juntos Para Jugar" y el de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios, sumándose un nuevo proyecto con AFEMAC, la "Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca".
Fuente: JEA