La Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de España a modificar la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género. "La ley aprobada en 2004 ha funcionado bien pero debemos mejorarla", ha manifestado la diputada aguileña del GPP, Isabel M.ª Soler quien ha destacado "la necesidad de reforzar la protección de todas aquellas mujeres que no se atreven a denunciar porque no se sienten seguras". Soler estima prioritario que se establezca un marco normativo con medidas integrales de forma que las víctimas se atrevan a denunciar, "porque se sienten amparadas tanto en el momento de la denuncia como cuando ya dispongan de una sentencia. Esa es la única forma de erradicar y que salgan a la luz los casos de violencia de género, porque desgraciadamente aun quedan muchos silenciados", ha manifestado.
La diputada del PP en la Asamblea Regional considera que el nuevo texto legal debe contar con el mismo consenso que reunió la actual ley vigente, "ya que en este ámbito son más los puntos que nos unen a las distintas fuerzas políticas que los que nos separan". Y ha explicado la necesidad de revisar conceptos como el de víctima o ampliar el propio concepto de violencia de género, para incluir conductas que ahora mismo no están contempladas como la mutilación genital femenina o el sexting.
Isabel M.ª Soler ha puesto también el acento en la atención a las mujeres discapacitadas víctimas de la violencia machista, "violencia que procede tanto de su entorno doméstico como el que pueden sufrir en los centros donde estén acogidas. Entendemos que la norma actual necesita ser actualizada", ha afirmado la diputada popular quien ha añadido que debe adaptarse a los convenios que España ha suscrito en el terreno internacional y que han sido ya ratificados, como el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW (Convention on the Elimination of all Forms of Discrimination Against Women).
Fuente: GPP