Izquierda Unida-Verdes de Águilas ha afirmado, a través de un comunicado de prensa, que uno de los ejes principales en torno a los cuales se articula su programa electoral es la defensa del Medio Ambiente. “Nacimos con esa vocación y, pese a las presiones, amenazas e incluso agresiones que hemos sufrido en estos más de 30 años de servicio a Águilas, seguimos fieles a nuestros principios ecologistas”, apunta su candidata a la Alcaldía, Isabel María Torrente.
Tras una legislatura en la que nuevamente Cabo Cope ha estado en el centro del panorama político, en IU-Verdes proponen esta campaña electoral su declaración como “monumento natural por ser un espacio inigualable en valores paisajísticos, medioambientales, históricos, geológicos y biológicos”. Para Izquierda Unida es “prioritaria la protección de Cabo Cope por ser, además, un enclave rico en biodiversidad y en especies endémicas en peligro de extinción”.
Un monumento natural es un espacio o elemento de la naturaleza de notoria singularidad, rareza o belleza, que por estas razones “merece ser objeto de una protección especial”. En este tipo de monumentos está prohibida la explotación de recursos, salvo en aquellos que por razones de investigación o conservación se permita, previa autorización administrativa.
“Necesitamos adoptar una política firme si queremos que las generaciones venideras disfruten de este maravilloso paraje natural”, concluye Isabel María Torrente.
Fuente: IU-Verdes