24/07/2018

JEA se opone al banco de libros del Ayuntamiento al considerar que “tiene un carácter lucrativo e incidirá en la desaparición de otros”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su “disconformidad con la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Águilas, de un banco de intercambios de libros”.

Este colectivo de estudiantes alega que “la decisión de crear esta plataforma incidirá en la desaparición de bancos de libros como el del Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez, que cada año presta un servicio desinteresado a más de 150 familias, gestionado y organizado por AEAE (Asociación de Estudiantes del IES Alfonso Escámez). Asimismo, también destacan “que la Web montada por el Ayuntamiento de Águilas tiene un carácter lucrativo y pierde la esencia de lo que es un banco de libros”.

El presidente de JEA, Eugenio Doménech, ha señalado que “han valorado la creación de esta plataforma online y tras ponerse en contacto con la asociación, el ampa y el instituto han llegado a la conclusión de la nefasta situación a la que llevará al banco del citado centro educativo.

Por último, Doménech ha subrayado que “no vemos ético que el Ayuntamiento favorezca la compra-venta de libros. Un banco de libros tiene un fin social y no busca hacer negocio con la necesidad de la gente”.

Fuente: JEA 

Foto de archivo

VOLVER A NOTICIAS