Hoy lunes, 4 de enero de 2021, se ha convertido en un día histórico para Águilas. Desde primera hora de la mañana, las residencias de Los Ferroviarios y San Francisco comenzaban a administrar las primeras dosis de la esperanzadora vacuna de la Covid-19 entre los residentes y trabajadores de estos centros de mayores, uno de los colectivos más vulnerables de esta pandemia.
Un equipo de profesionales sanitarios de los centros de Salud Águilas Norte y Águilas Sur, acompañados del personal de enfermería de las citadas residencias, se encargaban de vacunar a los que ya se han convertido en una parte importante de la historia de Águilas.
Consuelo López, con 101 años de edad, ha sido la primera persona de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas a la que se le ha administrado la vacuna del coronavirus, seguida de otros doscientos residentes y trabajadores de este centro.
En el caso de la Residencia San Francisco, Juan Paris, de 72 años, ha sido el primer vacunado de este centro, al que le han seguido más de un centenar y medio de trabajadores y residentes que ven en esta vacuna el principio de un intento de que sus vidas puedan volver lo antes posible a la añorada normalidad de la que disfrutaban hace ya casi un año.
Enlace video primera persona vacunada hoy en Águilas: https://www.youtube.com/watch?v=vrfblob3k6Q