El Águilas Fútbol Club ha anunciado hoy el fichaje de Karim Abubakar, atacante ghanés de 28 años que puede desenvolverse como delantero centro, segundo punta o extremo. El nuevo futbolista del cuadro blanquiazul, así mismo, llega libre tras desvincularse en el mes de enero del Silema Wanderers de la primera división de Malta.
La contratación de Karim Abubakar guarda relación estrecha con la grave lesión que Emaná sufriera hace diez días en el encuentro ante el Racing Cartagena y que le hará perderse lo que resta de temporada. El flamante fichaje blanquiazul, así pues, ocupará la ficha que el camerunés ha dejado libre y se pondrá desde ya a las órdenes de Iñaki Bea, el nuevo entrenador del conjunto costero.
Cabe destacar que no será la primera aventura del ghanés en nuestro país. No en vano, antes ya formó parte del Alcorcón ‘B’, el Conquense, el Don Benito en dos etapas diferentes (una de ellas, en Segunda División ‘B’), el C.P. Valdivia, el Plasencia, el Algeciras y el Yeclano. De esta manera, en esas siete temporadas, Karim Abubakar disputó cerca de 200 partidos, 75 de ellos entre Copa del Rey y la citada categoría de bronce.
Nacido en Accra (Ghana) el 30 de julio de 1995, el nuevo delantero de los blanquiazules ha competido las últimas tres campañas en ligas de países más exóticos en lo futbolístico como Israel, Azerbaiyán o Malta.