La abogada aguileña María José Casado Navarro, que en la actualidad es vocal de la Asociación Joven Abogacía de Lorca (AJA Lorca), ha decidido presentarse a las elecciones para la Confederación Española de Abogacía Joven (CEAJ), que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, en la candidatura “Unamos CEAJ”.
Según ha explicado la joven abogada, concurre a estas elecciones porque quiere “trabajar en pro de una Confederación reivindicativa, unida y con voz en todas las agrupaciones, luchar por los derechos de la abogacía joven y, en un futuro, poder representar desde la ejecutiva a todo el colectivo de abogadas y abogados jóvenes”.
Casado ha participado activamente en CEAJ acudiendo a todas las reuniones trimestrales, plenos, formaciones y congresos, aunando la implicación en la Confederación y las estrechas relaciones con todos sus compañeros.
Desde AJA Lorca, la abogada aguileña ha luchado de forma incansable por el colectivo y también desde la Federación de Jóvenes Abogados de la Región de Murcia-FEJARM, participando activamente en la realización del I Congreso Regional de Abogacía Joven.
María José Casado ha indicado que “estamos atravesando una situación muy extraña y difícil por la COVID-19, pero esto debe servirnos como impulso para ser ejemplo de adaptabilidad, accesibilidad y trasparencia, aportando soluciones a los retos a los que se enfrenta la sociedad y nuestro colectivo, puesto que somos el presente y el futuro de la abogacía”.