La aguileña Elena Arévalo, monitora de la Escuela de Vela del Club Náutico de Águilas, ha concluido hoy la travesía del Océano Atlántico en un barco de vela de bandera italiana, formando parte de un grupo compuesto por siete tripulantes, seis de ellos italianos.
La embarcación, de 12 metros de eslora, ha participado en la 31 edición de la regata ARC 2016 (Atlantic Rally for Cruisers). Se trata de una de las regatas trasatlánticas de cruceros más importantes que tiene salida en las Palmas de Gran Canaria, de donde partieron el día 20 de noviembre, hasta alcanzar la Isla de Santa Lucía, con una participación 224 veleros.
La regatista aguileña ha empleado 23 días en realizar la travesía. Durante la navegación tuvieron que asistir a una de la embarcaciones participantes, que sufrió un naufragio, hundiéndose la nave y quedando a salvo todos los miembros de la tripulación.
Las condiciones meteorológicas han sido favorables, gracias a los vientos alíseos de este a oeste y con temperaturas cálidas.
Fuente: Club Náutico de Águilas