La alcaldesa de Águilas y edil de Agricultura, Mari Carmen Moreno, visitó recientemente la empresa Agrícola Aguileña (Agrasa). La jefa del Ejecutivo local estuvo acompañada durante su recorrido por el presidente de esta importante empresa hortofrutícola, Antonio Pascual, así como por la directora comercial, Isabel García.
Tras la visita, la alcaldesa destacó el importante crecimiento de una firma que- aseguró Moreno- “en los últimos años ha diversificado sus productos e incrementando el volumen de producción de los mismos”. De igual modo, la primera edil reiteraba la importancia del sector agrícola para la localidad y se mostraba muy satisfecha por los avances “de un sector que, por su innovación, es ejemplo para muchos otros municipios”.
Una empresa en constante crecimiento
En sus procesos de producción, Agrasa emplea metodologías integradas de control de plagas y polinización natural con abejorros. Mediante técnicas de hidroponía, obtienen altos valores de eficiencia distributiva del agua. Su compromiso por el respeto al medio ambiente, adquirido mediante su política de calidad, les ha hecho apostar por el uso de energías limpias y renovables. Han reducido su balance energético un 50%. Toda la electricidad que consumen es 100% de origen renovable. Gracias a sus políticas medioambientales, consiguen una reducción de emisiones de CO2 superior a 422.000 kilos anuales.
En Agrasa no cultivan ninguna variedad que se haya obtenido mediante modificación genética y utilizan variedades tolerantes a plagas y enfermedades para reducir el consumo de productos fitosanitarios. Asimismo, cuentan con la última tecnología en maquinaria y amplias instalaciones que les permiten elaborar sus productos en diferentes tipos de envasado.
Por último, resaltar que han implementado los sistemas de gestión de calidad específicos para la industria alimentaria reconocidos a nivel mundial como IFS y Globalgap. De esta manera, pueden garantizar la trazabilidad, seguridad e inocuidad de los alimentos a través de todo el proceso productivo llegando hasta el consumidor final en toda Europa.