26/10/2016

La alcaldesa de Águilas se compromete con los vecinos de la calle Echegaray a solucionar los problemas de accesibilidad de la zona

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se comprometió anoche, durante el Pleno Ordinario del mes de octubre, a solucionar los problemas de accesibilidad de la calle Echegaray.

La jefa del Ejecutivo local y secretaria general de los socialistas aguileños aseguraba anoche, en la sesión plenaria, que la actuación que se llevará a cabo en esta vía estará ajustada a la legalidad y supondrá una solución integral frente al parche que proponen desde el Partido Popular.

“No tengan ustedes la menor duda de que los problemas de accesibilidad de la calle Echegaray se solucionarán el próximo año. Me comprometo ante los aguileños a poner solución a una problemática que no sólo afecta a los residentes de viviendas situadas en esa calle sino a muchos otros ciudadanos que deciden transitar esa zona”. Estas fueron las palabras con las que la secretaria general de los socialistas aguileños y alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, se dirigió anoche a los vecinos de la calle Echegaray que, gracias a la modificación del reglamento de sesiones plenarias puesta en marcha por el Partido Socialista de Águilas que garantiza el derecho a la participación ciudadana, tuvieron la oportunidad de intervenir en el Pleno de forma directa.

Moreno explicó a los vecinos que esta actuación será la primera que se incluya dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación para la Accesibilidad que el Ayuntamiento de Águilas ha solicitado y que, en caso de que este no sea concedido, se hará con cargo a la partida de obras públicas de los presupuestos de 2017 que, recordó la alcaldesa socialista, “tendrán carácter participativo como un ejemplo más de la nueva forma de hacer gobierno de este partido, basada en la participación ciudadana y la transparencia”.

La edil socialista aseguró que, siguiendo el dictamen de los técnicos municipales, en la citada calle de la localidad se va a llevar a cabo una actuación ajustada a la legalidad, aunque esto suponga una inversión algo mayor, y no un parche, como el solicitado por el Partido Popular, que pretende que se rebaje ligeramente la inclinación aunque esto suponga que la rampa siga considerándose, atendiendo a la legalidad, como no transitable.

En este sentido, el edil socialista responsable del bloque Económico-Productivo en el Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, lamentó que desde el Partido Popular se empeñen en engañar a los vecinos de la zona y sacar rédito político de un asunto que no es nuevo. “La rampa no ha aparecido en la calle Echegaray de repente, lleva allí muchos años durante los cuales ha sido el Partido Popular el que ha estado gobernando sin hacer nada y es preocupante que ahora se presenten como los salvadores de los vecinos utilizando mentiras”.

Fuente: Grupo Municipal Socialista

VOLVER A NOTICIAS