La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de San Esteban, para estudiar las necesidades sanitarias a corto plazo para Águilas.
La primera edil aguileña ha aclarado que este hecho no debe ser entendido como una renuncia al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR). “Águilas necesita, y merece, la construcción del CHAR y es algo que seguiremos demandando y por lo que no vamos a dejar de luchar” – ha asegurado Moreno, quien, no obstante, ha valorado de manera positiva que de forma paralela a esta demanda se pongan en marcha medidas de carácter más inmediato para mejorar “los servicios tan deficientes en materia sanitaria que actualmente tiene Águilas”. En este sentido, Moreno ha afirmado que de forma inminente entrará en funcionamiento una línea de transporte urbano que conecte el municipio con el Hospital Rafael Méndez.
En el transcurso del encuentro, la alcaldesa aguileña ha reiterado también al presidente autonómico la necesidad de que se ejecute la enmienda aprobada por los grupos de la oposición, en la Asamblea Regional, para el inicio de los estudios para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución para Águilas.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas