La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta misma mañana un encuentro con el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, al que ha reiterado “la necesidad de dar una solución a la caótica situación que siguen sufriendo los aguileños cada vez que tienen que realizar un trámite tan sencillo como debería ser la renovación del DNI”.
Sobre este asunto, Moreno ha recordado a Bernabé que “a principios del año 2016 ya trasladó al Ministerio la petición para la creación en Águilas de una oficina permanente de expedición del DNI, pasaporte y oficina de extranjería pero que, lamentablemente, la situación no ha mejorado y los aguileños tienen que seguir soportando listas de espera que, en el mejor de los casos, alcanzan los tres meses”.
“Un municipio como el nuestro, con 35.000 habitantes, cuenta con entidad suficiente para no depender de localidades vecinas para trámites tan sencillos y a la vez necesarios como pueden ser la renovación de un DNI o un pasaporte”, ha aseverado la alcaldesa.
El encuentro ha servido también para solicitar al titular de la Delegación de Gobierno un incremento del número de efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Águilas. “Estamos muy próximos al verano, un periodo en el que la población de nuestro municipio se triplica y, por tanto, se hace necesario un aumento de la seguridad”.
En otro orden de cosas, el encuentro ha permito también la rúbrica del Protocolo de Asistencia en materia de información automatizada entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Águilas. Un convenio por el cual la Guardia Civil, a través de su sistema informático, facilitará al cuerpo de Policía Local de Águilas la consulta automática y directa de sus ficheros.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas