30/07/2021

La alcaldesa se reúne con el comité de empresa de RENFE y ADIF y reivindican que los cortes en la línea sean del menor tiempo posible

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se reunía esta mañana con miembros del comité de empresa de RENFE y ADIF para escuchar sus reivindicaciones y propuestas ante la interrupción ferroviaria que se va a producir en la línea de cercanías ferroviaria Águilas-Lorca, durante el tiempo que duren las obras del AVE a Lorca y la electrificación de la vía Águilas–Lorca y adaptación al ancho estándar.

Según han informado fuentes municipales, “todos han coincidido en la importancia de estas obras para nuestra red de cercanías, una inversión sin precedentes en la Región de Murcia y en nuestra localidad por parte del Gobierno de España y que supondrá contar con un ferrocarril moderno, cómodo y eficiente”.

Además, han acordado “reivindicar a ADIF que estas obras se realicen perjudicando lo mínimo posible a usuarios y trabajadores”. Es decir, “que los cortes sean los mínimos posibles durante la ejecución de las obras, pudiendo mantener el funcionamiento del trayecto Águilas-Lorca durante un mayor tiempo”.

La alcaldesa se ha comprometido a hablar con responsables de ADIF para trasladar estas peticiones y, por último, ha vuelto a agradecer la inversión del Gobierno de España en la red de cercanías Águilas-Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS