La artista aguileña Lina Montalbán, conocida profesionalmente como ‘Lady Tormento,’ ha creado una lámina en formato digital cuyos beneficios íntegros de su venta van destinados a la Fundación Biomédica Galicia Sur para la investigación del Covid-19.
El dibujo, que lleva por título ‘Seres Celestiales’, se entrega a quien lo solicite mediante una copia de alta calidad en tamaño Din A3 (42x29’7cm) donando 20€ en el enlace: http://lamina-covid.fundacionbiomedica.es Puede solicitar más información a través del Facebook de la autora: https://www.facebook.com/ladytormento/
En esta creación artística, Montalbán refleja a muchos de esos “héroes anónimos” que en el peor momento de esta pandemia del coronavirus no duraron en redoblar esfuerzos para garantizar los servicios básicos. Personas de carne y hueso que se pusieron de frente “al bicho”, sabiendo que con ello cumplían su deber y ayudaban a los demás.
Según explica la autora, “el Covid-19 nos está haciendo vivir situaciones extremas, recapacitar y valorar la verdadera importancia de las cosas. Nos ha demostrado la valentía de muchas personas que han salido a trabajar, cada día, arriesgando su vida y la de sus seres queridos ... y eso no hay sueldo que lo pague. Nos ha hecho ser solidarios y nos ha demostrado que la unión hace la fuerza”.
“Me faltan muchísimos personajes para poder plasmar a todos los profesionales que han estado y siguen estando al pie del cañón por el bien de todos, y seguro que tienes cerca a uno o varios de estos héroes entre tú familia o amigos”, afirma Lina.
“Tanto si donas, como si tu situación no te lo permite; por favor, colabora compartiendo esta publicación de manera pública y comenta etiquetando a ese “ser celestial” que seguro conoces, para agradecer su labor y que llegue al mayor número de personas”.
Por último, la artista aguileña ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Biomédica Galicia Sur, “por trabajar duro cada día para encontrar la forma de luchar contra este virus, ya que otra lección que nos ha enseñado el covid-19 es que no hay que olvidar nunca el valor de la investigación y lo necesario que es invertir en ella. Porque la única forma de luchar activamente es desde la raíz del problema y conociendo al enemigo. Muchas gracias y mucho ánimo a todos/as”.