El pasado fin de semana, la artista Mari Carmen López Lloret inauguró, en el Restaurante La Veleta de Águilas (C/ Blas Rosique Blaya, 6), una llamativa exposición de acuarelas, compuesta por catorce cuadros, que se podrá contemplar durante todo el verano en este conocido establecimiento hostelero.
Granadina de nacimiento, y de corazón almeriense, López Lloret se formó en la Facultad Alonso Cano de Granada, realizando la Licenciatura de Bellas Artes (2005), a la vez que finalizo el Grado Superior de flauta travesera por el Real Conservatorio de música Victoria Eugenia de Granada.
Al margen de esta formación, Mari Carmen continuó sus inquietudes artísticas con figuras como Julio Visconti Merino, cotizado pintor de la Asociación Andaluza de Acuarelistas, continuando con Nicolás Angulo, Manolo Jiménez o Pablo García Ávila, entre otros.
La artista indagó en su trabajo, hasta encontrar su sello personal lleno de vida, color e ilusión a través de la síntesis.
Miembro de la Asociación Andaluza de Acuarelistas, ha sido seleccionada en diferentes ocasiones llevando obra en distintas exposiciones, tanto individuales como colectivas, por toda España. Asimismo, imparte clases, tanto a niños como adultos (presencial y on-line).
Para ella, la acuarela significa libertad, expresión y creación. Piensa que “se puede representar cualquier tema desde la simplificación, sin olvidar la esencia de lo que queremos transmitir, tratando que sea con las menos pinceladas posibles”.
Mari Carmen López ha explicado la satisfacción que sintió cuando José Miguel Vallecillos, gerente de Restaurante La Veleta, le dijo que podía exponer en allí. “Aunque no exenta de impedimentos, por los confinamientos perimetrales continuos y las restricciones del Covid por vivir en Almería, por fin he podido llevar mi obra a La Veleta”.
“Mi obra consiste en 14 cuadros, de formato mediano, pintados en acuarela y de tema generalmente paisajístico, abarcando desde el Puerto de Águilas, paisajes marinos, fauna del Cabo de Palos, motivos florales y un cuadro homenaje a los sanitarios por su incesante labor sin descanso. Mi objetivo es alegrar el corazón en estos tiempos oscuros y difíciles, sentir la paz con el paisaje y hacer que el observador relaje la mirada en esa fiesta tonal de colores azules ultramar, cobaltos, turquesas, naranjas y carmines. Una exposición para relajarse y disfrutar con un buen vino, vista y paladar”, ha subrayado la autora.
Ilustraciones y pinturas llenas de vida y color. Personajes de cuento y paisajes de sueño. Momentos y sabores que nos trasladan a ese instante donde la pincelada se sintetiza en la frescura. De lunes a sábado, de 12 a 13:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas, en Restaurante La Veleta de Águilas.