La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, celebró ayer su tradicional concurso de Belenes; un acto que este año alcanzaba su XXIV edición y que contó con la actuación de la Coral Polifónica del Centro Municipal de la Tercera Edad.
En la categoría de Belenes de centros Educativos, el Colegio El Rubial logró el trofeo al Belén más tradicional; Las Lomas se hizo con el premio al Belén más original; mientras que el Ramón y Cajal se alzó con el título al Belén de nueva creación. Dentro de la categoría de Belenes familiares, los ganadores fueron: Ginés Morata (Belén Original), Salvador Sánchez (Belén tradicional), y María García (Belén de nueva creación). En el apartado de Belenes de exposición, fueron Sole de Tébar (Belén más original), Pedro Ruiz (Belén tradicional) y Asociación de Tébar (Belén de nueva creación) los ganadores. El premio especial de esta edición ha sido para Francisco Miras.
En esta edición, además, se ha introducido una nueva categoría de reconocimientos para los Belenes de las distintas Cofradías de Semana Santa, en concreto a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre; Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad; y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.